sábado, 27 de noviembre de 2010

Función en el Centro Cultural de España y agradecimientos.

El sábado 27 de noviembre cerramos el ciclo de representaciones del año 2010, en el Centro Cultural de España, un lugar hermoso, en el que disfrutamos mucho poder trabajar. El año que viene volveremos, seguramente con algunas novedades, en el marco de un proyecto sobre "Teatro y Matemática" financiado por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación), dentro de su programa de apoyo a la popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Seguramente en los próximos días volvamos a abrir el blog para agregar algunas fotos y comentarios, pero es un buen momento para agradecer a todos los que nos han acompañado y apoyado a lo largo del año, las expresiones de aliento, y los comentarios y críticas recibidos.

En particular, para agradecer al Centro Cultural de España por la oportunidad de trabajar en sus instalaciones; a la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, por hacer posible la presentación de Primos Entre Sí en Punto de Encuentro; al programa Centros MEC, a los docentes de Florida y al teatro 25 de Agosto, y al liceo Tomás Berreta de Canelones y su equipo de docentes, por todos los esfuerzos para que pudiéramos llevar la obra a Florida y Canelones; a la Facultad de Ingeniería, en particular a la Unidad de Extensión por seguir apoyando y sosteniendo la propuesta. Gracias a todas estas instituciones y colectivos por ayudarnos a seguir jugando con la Matemática, y hablando con humor de ella y del desafío que significa mantenerla viva y transmitirla.

Un saludo.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Jueves 18 de noviembre: Punto de Encuentro

El próximo jueves 18, a las 21:00, representaremos "Primos Entre Sí" en Punto de Encuentro, del Ministerio de Educación y Cultura. La función se integra al ciclo MECánicas Poéticas, que durante el mes de noviembre explora "los vínculos entre ciencia y arte, cultura e innovación". Punto de Encuentro está ubicado en el centro de Montevideo, en San José 1116.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Locos por la ciencia + Florida

El viernes 29 de noviembre el semanario Brecha publicó una nota titulada "Locos por la ciencia", acerca de tres proyectos de popularización científica seleccionados por la ANII. Entre ellos está "Teatro y Matemática", que viene a continuar y ampliar algunas de las cosas que estamos haciendo en "Primos Entre Sí".

Entre otras cosas, el proyecto nos permitirá hacer el año que viene más funciones de "Primos" en el interior, como la que ese mismo día hicimos en el Teatro 25 de agosto de Florida, y que nos dejó muy contentos.