jueves, 29 de octubre de 2009

Próximas funciones de "Primos entre sí"

  • Martes 10 de noviembre de 2009. Hora 19:00.
    Salón de Actos, Facultad de Ciencias, Universidad de la República.
    Iguá 4225
    MONTEVIDEO

  • Viernes 30 de octubre de 2009, hora 20:00.
    Salón de Actos, Facultad de Ingeniería, Universidad de la República.
    Julio Herrera y Reissig 565.
    MONTEVIDEO

PRIMOS ENTRE SÍ - Una comedia de divulgación matemática




"Primos entre sí" intenta acercar la matemática desde el juego y el humor, invitando a descubrirla en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.


"Primos entre sí" pretende alertar sobre la necesidad de actualizar la visión de la matemática que trasmite nuestro sistema educativo. Para despertar el interés. Para ayudar a comprender mejor lo que nos rodea y a ampliar los espacios de creatividad y libertad de cada persona.


Desde "Primos entre sí" invitamos a reducir la distancia entre las aulas, y la creación y la aplicación de la ciencia en las fronteras de lo conocido. Abriendo canales de comunicación, derribando barreras mentales e institucionales que mantienen a estos mundos separados y perjudican a toda la sociedad.

No es tarea de hoy para mañana. Pero justamente por eso, porque el camino es largo, urge empezar a transitarlo cuanto antes.






La historia
Walter Berrutti, un destacado matemático uruguayo que trabaja en una universidad norteamericana, visita Montevideo invitado a presentar una serie de conferencias sobre educación matemática. Se aloja en casa de su prima. Una prima que en realidad no es tal, sino hija de una amiga de su madre a la que ella quería como a una hermana. Las incidencias del reencuentro con su prima, con quien lo une una relación de años de amistad, atracción, complicidad y familiaridad, se van mezclando con las conferencias de Walter.






Auspician:


  • Facultad de Ingeniería, Universidad de la República.

  • Comisión Sectorial de Enseñanza, Universidad de la República.

Apoyan:




  • Chocolates Haas.


  • Cinur Servicios Audiovisuales.


  • Programa de Popularización de la Cultura Científica.