sábado, 25 de septiembre de 2010

Función del 24 de setiembre

Hicimos la función del 24, con la que nos divertimos mucho, y cerramos el ciclo de setiembre en Ingeniería.

En comentarios a entradas anteriores preguntan por futuras actuaciones: es seguro que volveremos con "Primos Entre Sí" en Montevideo en noviembre. Las fechas de las funciones no están todavía completamente confirmadas, pero en principio haríamos una función en la Facultad de Ingeniería, otra en el Centro Cultural de España, y otra en Punto de Encuentro, del MEC. Las publicaremos en el blog. En octubre es posible que hagamos una función en Ingeniería, pero no es es seguro, y tenemos casi confirmada una en Florida.

La prima de la Paraguay comenta que vio cambios respecto al 2009. Esencialmente la obra es la misma, pero al ir representándola le hemos ido retocando detalles y haciendo pequeñas variaciones y supresiones aquí y allá. Me alegra saber que luego de una primera experiencia te dieron ganas de volver. Hay otros amigos y colegas que han repetido y/o han invitado gente, y nos lo han contado por mail o se han quedado después de la función para comentarlo. ¡Gracias por estar ahí!

Nos tomamos un descanso, por unos días. ¡Hasta la próxima!

Omar

viernes, 17 de septiembre de 2010

Función del viernes 17 de setiembre

Hoy tendremos función a las 13:00, un horario un tanto inusual para nosotros. Hay una visita de estudiantes de Bachillerato a la Facultad, y como parte de las actividades incluiremos la obra. Les dejaremos además una invitación para entrar al blog a comentar, a ver si tenemos suerte y hay más devoluciones. Las de la función del martes fueron bien interesantes, y nos dejaron pensando en varias direcciones. Un saludo. Nos vemos en un rato.
Omar

martes, 14 de septiembre de 2010

Función del martes 14 de setiembre.

Ya está todo listo para la función de hoy. Esperemos que se acerquen a verla, y luego pasen a comentar por el blog. Un saludo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrada gratuita

Nos han preguntado por el costo de la entrada.
La entrada a las representaciones en Facultad de Ingeniería es gratuita. También es gratuita la salida, no pasamos la gorra, ni vendemos "pop" ni refrescos. Así que pueden venir tranquilos nomás.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Martes 7 de setiembre

Volvimos a hacer "Primos" en la Facultad de Ingeniería. Con poco público pero creemos que la función salió bastante bien igual, aunque los asistentes flotaban en el Salón de Actos, que en esta ocasión quedó grande. Pero bueno, al fin y al cabo todos los martes, jueves y viernes tengo una audiencia bárbara en mi curso de Cálculo II, así que a conformarse y a preparar la función del martes 14.

Intentamos sacar fotos, pero no salieron bien esta vez. Desde el principio hicimos la opción de hacer la obra con la luz disponible en el lugar que fuera que la representemos, cosa de que resultara fácil transportarla a cualquier lado. Así que nunca ponemos focos adicionales. En el Salón de Actos de Facultad las luces que hay alcanzan como para ver qué está ocurriendo, pero las fotos y filmaciones quedan un poco oscuras. Igual hay fotos de una función del año pasado, que prometo subir al blog en algún momento. Pueden ver algunas de ellas en la nota que sobre "Primos Entre Sí" en la sección de Teatro y Matemática de DIVULGAMAT.

Un saludo

Omar

sábado, 4 de septiembre de 2010

En el Liceo Tomás Berreta, Canelones

Llevamos "Primos Entre Sí" al Liceo Tomás Berreta, en la Ciudad de Canelones, el viernes 3 de setiembre. La organización estuvo perfecta, y nos recibieron con la misma calidez y dedicación que habían mostrado en los días anteriores para preparar todo. Hacía un tiempo horrible, ideal como para ir al teatro o tener una clase de Matemática. Así que la lluvia y el frío también contribuyeron, e hicimos la función con la sala de la biblioteca completamente llena y muy lindo ambiente.

Después de terminar nos quedamos conversando con algunos de los compañeros de "Encontrarte", el grupo que había organizado la actividad, y entre café y masitas fueron saliendo ideas para volver a encontrarnos alrededor del Teatro, la Matemática, o cualquier combinación de las dos con otras cosas. Ojalá que alguna se concrete, seguramente seguiremos en contacto.

¡Gracias por la invitación! Fue un placer compartir esta jornada con los docentes, estudiantes y personal del liceo. Un saludo para todos.

Omar




jueves, 2 de septiembre de 2010

Primos Entre Sí - Setiembre 2010 en la Facultad de Ingeniería

Hemos confirmado las fechas de representaciones en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería, Julio Herrera y Reissig 565.
  • Martes 7 de setiembre, hora 20:00;
  • Martes 14 de setiembre, hora 20:00;
  • Viernes 17 de setiembre, hora 13:00;
  • Viernes 24 de setiembre, hora 20:00.

¡Los esperamos!